jueves, junio 15, 2006

Shakira en Zaragoza.

Necesitamos ayuda. Queremos que nos contéis qué os pareció Shakira ayer en Zaragoza. Estamos decepcionados por varios motivos. El concierto duró sólo una hora y media, con bises incluídos. Pensamos que es poco para una star mundial. El sonido fue deficiente. El escenario estaba orientado contra el viento y éste se comía mucho volúmen. Por cierto que el escenario era más bien poco espectacular (¿dónde estaba la lengua que la iba a subir al escenario?). El personal que se sentó en la grada tuvo problemas para la escucha. El ritmo del concierto fue medio-bajo. Hubo muchas canciones tranquilas. Conocíamos sus comentarios en determinadas canciones, que volvió a repetir tal cual en su concierto de anoche. Estaba promocionando a la Expo y ni la nombró durante la actuación. Las pausas entre las canciones ya no se llevan. Ahora todo el mundo toca casi todo el concierto seguido. Sobre las canciones, sonaron muy igualitas a los discos. Gran error este para un directo.
¿Se te ocurren algunas más?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con lo que decís.

10:59  
Anonymous Anónimo said...

Lo que fue realmente una vergüenza fue la salida del parking de la feria de muestras. Más de una hora parados sin poder salir. ¡TERCERMUNDISTA!

13:05  
Anonymous Anónimo said...

la palabra que resume el concierto es decepción, sin lugar a dudas.

desde los teloneros hasta que apareció ella pasó más de una hora (y el escenario estuvo listo en un cuarto de hora). No existe explicación para ese retraso, me parece una desconsideración para el público. Más aún cuando el concierto duró escasamente 1h15min!!!

La siguiente decepción fue el escenario. La originalidad y la espectacularidad brillaban por su ausencia. Esperaba más. Claro que esperaba más: como bien decís, estaba en el primer concierto de la gira mundial de una estrella internacional, debería de ser un evento impresionante, ¿no?

Más decepciones... aparece shakira con su cara lavada y un vestuario, ejem, eso era un chandal, ¿no? Me parece estupendo que piense que no necesita artificios para transmitir su música... pero, entonces ¿por qué nos vende esa imagen en sus videos? No me hubiera llevado ninguna decepción si hubiera ido a ver a la shakira de los primeros años, pero después de sus últimos trabajos había generado otras expectativas (al menos en mí).

También la puesta en escena fue muy pobre. Estoy de acuerdo con que el ritmo del concierto se le caía, y no supo sacarle jugo a las canciones lentas, íntimas, ni tampoco nos sorprendió con ninguna novedad: las mismas coreografías del Tour de la Mangosta. Han pasado 3 años y no ha introducido ningun toque original en su show... decepcionante...

Todos nos quedamos helados cuando después de apenas una hora se despedía y más aún cuando no había cantado su último éxito. Eso no son "bises", eso es hacer el paripé para que la gente se crea que están cantando canciones "extra" en plan regalo y que no pueden pedir más.

Y les funcionó. Tras los confetis del final, la gente se piró enseguida. Nada de gritar "otra, otra" o corear su nombre. A mí eso es lo que me parece el símbolo más claro de que el concierto fue una decepción para muchos.

01:19  
Anonymous Anónimo said...

Es una verguenza que se gasten tantos dineros en conciertos de "estrellas internacionales" y que se suspendan o disminuyan los ingresos en otros conciertos, festivales de musica y culturales solamente porque se ha "invertido" todo ese dinero en esa-s "estrelas internacionales".

Haber si miramos mas para nuestra tierra, donde hay verdaderos musicos y dejamos de quedar embobados-as ante el marqueting anglo-sajon.

17:26  
Anonymous Anónimo said...

Fue una gran dececion en todos los sentidos!!!

14:17  

Publicar un comentario

<< Home