miércoles, mayo 24, 2006

Nuestra despedida.

Manolo Ortas, nuestro técnico, nos deja. Ayer antes de empezar el programa nos contó que su jubilación va "palante". Manolo ha sido nuestro técnico titular desde que Locutor y Locutora estamos al frente del HxhZgz. Pero Manolo ha sido nuestra salvación muchas mañanas. Proactivo, atento, con una actitud siempre colaboradora ha rellenado los momentos en los que la suerte, la inspiración o los invitados nos fallaron. Siempre socarrón, nos hablaba por la línea interna para chivarnos preguntas sobre temas como pesca, caza o su querida Huesca. Manolo es muy de Huesca y nos encantaba porque cada día con su visión desde fuera nos ponía las pilas.
Manolo siempre tenía el estudio limpio "escoscao" y ordenado. Era como un barman veterano que ya tiene tiempo para todo detrás de la estresante barra de la pecera.
Te queremos mucho, Manolo. Sobre todo porque has aportado mucho al programa. Tus efectos sonoros, las músicas que nos buscabas, y aquéllas travesuras que se te ocurrían y que lanzabas al aire mientras tu mano te tapaba enrojecido.
Y cuánto te agradecemos por esperar aquellas pautas que no llegaban hasta un minuto antes del programa. Te enfadabas porque querías tener el tiempo suficiente para añadir tus genialidades.
Ahora cada vez que pongamos la canción "el piso de soltero" de Dodo Escolá, nos acordaremos de ti porque sabemos que entre las canciones canallas del programa era una de las que más te gustaban.
Cuántas veces quisimos hacerte hablar por la radio sin conseguirlo. Mejor, así serás un duende la de radio.
Manolo, gracias de corazón, amigo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Don Manuel Ortas genio y figura de Radio Zaragoza, maestro, compañero y, sobre todo, buena gente desde aqui mi abrazo más calido.

Feliz jubilación y disfruta de Huesca

Juan

11:03  
Blogger Manolo Ortas. said...

Navegando por la red me encuentro con la noticia de que me jubilo y ciertamente ya lo creo que me gustaría, pero me quedan unos veinte años para eso. La cosa es que yo soy Manolo Ortas, funcionario de la Junta de Andalucía en Córdoba y escritor aficionado entre otras cosas. Uno pensaba, desde esta ciudad milenaria, que era el único Manolo Ortas del universo y ahora compruebo cuan equivocado estaba, hay más de nosotros ahí afuera. Un saludo para Manolo Ortas de parte de otro Manolo Ortas.

20:11  

Publicar un comentario

<< Home