viernes, mayo 19, 2006

¿Qué tenemos hoy?

Es viernes; así que nuestro programa a partir de la una de la tarde se llama La Gran Evasión. Es decir, "se acabaron los problemas". Para aderezar la hora contamos con Óscar Aribau Perplejo. ¿Qué duda existencial traerá hoy? Ya sabéis que necesitamos vuestra ayuda para que nos contéis vuestras teorías sobre la duda que plantée hoy.
A partir de las 13:30 saludaremos a Enrique Barrado y María Ángeles Guerrero, que cocinarán una tertulia gastronómica de dos rombos, digo de cinco tenedores. Saludaremos a Ana Mallén para que nos cuente cómo va el programa Pon Aragón en tu mesa. Y si los aviones nos dejan entrevistaremos a Enric Rovira.

Sucedió lo que nunca debe suceder...

Cuando Danny se marchaba de la radio, después de entrevistarle en ciudadanos del mundo nos contó que era DJ de un conocido bar de Zaragoza, que además es periodista y que había hecho radio en Londres. Pero, ¿por qué a veces el invitado nos cuenta lo más interesante justo cuando acaba la entrevista? Para quitarnos la espina, le hemos invitado al programa a finales de junio para que nos pinche unos records.

jueves, mayo 18, 2006

Ciudadanos del mundo

Todos los jueves a las 13:45 conocemos a los ciudadanos del mundo. Son hombres y mujeres de Zaragoza que han nacido en otros países. Nuestro colaborador, Nacho Martín, es un viajero empedernido que ha conseguido dar la vuelta al mundo sin avión y conoce casi todos los rincones del mundo.
Si eres un Ciudadano del Mundo escríbenos. Ven a la radio a vernos. Queremos conocer cómo es este Planeta. Sólo tendrás que decirnos cómo canta el gallo en tu país.

Hoy viene Danny, de Nigeria.

Saluda a Huecco.

En breve saludamos a Huecco. ¿Quieres decirle algo?

Momento de vértigo en la radio.

El reloj marca las 12:59:30. Hay que acabar la entrevista a las 13 en punto. El invitado dice: me gustaría añadir algo importante... ¿Cómo le corto sin que se noté?
Dice la Locutor-a que las cosas importantes no se dicen en el último minuto.
Ya, pero el apretón de estómago mientras el reloj hace clic, clic, clic... No te lo quita nadie.

Me caí de silla.

Menos mal que nuestro amigo de la Poli Local se enrolló en su speech porque el trompazo ha sido bueno. Esto nos sirve para caer en la cuenta que estaría bien hacer fotos mientras hacemos el programa...

Primer tema de la mañana. A la vejez...

¿Cómo crees que es la vida sexual después de los 50? La Asociación Española de Salud Sexual presenta en Zaragoza el estudio "El sexo en la madurez".
No te pierdas los datos en el arranque del programa.

¿Qué tenemos hoy?

¡¡Atención oyentes!! En el programa de esta mañana les presentaremos a Danny, un Ciudadano del Mundo que nació en Nigeria y que conoceremos mejor con Nacho Martín. Pedro Olloqui nos hablará en el Zaragoza Futura de la nueva escuela de oficios de la construcción que patrocinan desde el Grupo Progea.
Pero nuestro tema del día va a ser el Plan de Mejora del Alumbrado Público Horizonte Expo. Ricardo Berdié, teniente de alcalde de Grandes Proyectos e Infraestructuras, nos lo presenta esta mañana.
Y...saludaremos a Huecco (pa mi guerreraaaaa!!!) a las 13:15.
Buena mañana.

miércoles, mayo 17, 2006

¿Huecco otra vez en el HXH ZGZ?

Phoner. Que ¿qué significa? Dicen los de las discográficas que se trata de una entrevista telefónica a un artista. ¡Guauu, qué moderneces! Y acaban de llamarnos de la disquera de Huecco (pa mi guerreeraaaaa) por si queremos hacer un phoner con él.
La verdad que el tipo nos cayó realmente bien. Cuando pasó por el programa hace un mes se quedó después de la entrevista para ayudarnos a hacer el espacio de cine con Roberto Sánchez, habló con los oyentes, hasta que oh! sorpresa una de nuestras fieles seguidoras, Lorena, se coló para mantener una conversación con Iván (Huecco). Genial. Qué divertido.
Por cierto que Huecco grabó su disco gracias a una periodista de Monzón que ejerce de jefa de informativos en una cadena de Los Ángeles. Esto si que es mestizaje.
¿Quieres que entrevistemos de nuevo a Huecco? Los de la disquera esperan respuesta.

El Real Zaragoza.

Tras la filtración a los medios de que el presidente Alfonso Solans está dispuesto a vender sus acciones, que podría comprar el empresario Agapito Iglesias, propietario de la empresa Codesport, queremos saber cuál es tu opinión...
¿Reabrirá este asunto el debate sobre un nuevo estadio de fútbol?

Ciudadanos del Mundo.

Todos los jueves a las 13:45 conocemos a los ciudadanos del mundo. Son hombres y mujeres de Zaragoza que han nacido en otros países. Nuestro colaborador, Nacho Martín, es un viajero empedernido que ha conseguido dar la vuelta al mundo sin avión y conoce casi todos los rincones del mundo.
Si eres un Ciudadano del Mundo escríbenos. Ven a la radio a vernos. Queremos conocer cómo es este Planeta. Sólo tendrás que decirnos cómo canta el gallo en tu país.

Hoy viene Danny, de Nigeria.

Los porteros de las discotecas.

Se nos hace un poco difícil explicar este asunto; pero las agresiones ocurridas este pasado fin de semana por parte de algunos porteros de bares hacia algunos clientes nos llevan a preguntarnos cómo está regulado este asunto. Como todos sabemos, no solemos encontrar empresas de seguridad en las puertas de los locales sino a otras personas, que seguramente no han recibido la formación necesaria para estar ahí, y cuyas obligaciones superan en ocasiones las competencias que legalmente pueden desarrollar.

Son las 12:25

Espero sentado en el estudio. Acabo de hablar con mi compi para asegurar que la Unidad Móvil está preparada. Hoy, como decimos en el programa, zaragoceamos. En breve, comenzamos.

La primera mañana

Acabamos de salir de la reunión (nos gusta más el término Briefing) en el que hacemos la puesta en común de todo lo que vamos a tratar todos los programas e informativos. La sesión dura media hora, pero da tiempo a crear debates rápidos, pero efectivos. Estamos intentando localizar a la presidenta de Google en España y Portugal, Isabel Aguilera, pero no lleva el "buscador" de su empresa en el bolso. Nos está resultando bastante difícil...
Mi compañera ha salido a hacer un exterior. Hoy queremos subirnos al bus de las obras de la Expo de 2008.

Hoy salimos al aire

Hola a todos. Les hablamos desde el aire. Pero gracias a una extraña fórmula, el aire se convierte en letras, que antes hemos dibujado delante del micrófono.
Somos dos, de momento, aunque espereamos ser más. Y hemos elegido el día de Internet para publicar el diario de un programa de radio. Si queréis saber cómo es la radio por dentro, aquí trataremos de enseñártela contándote pequeños secretos. Si estas en Zaragoza podrás escucharnos.